Lee Minho: Ahí viene el rey

AutorMario Abner Colina

Hace más de 10 años que Lee Minho no audicionaba para obtener un papel protagónico. Entendible para alguien con su estatus: apenas en enero una encuesta del Ministerio de Cultura de Corea del Sur lo ratificó como el actor más popular de la nación asiática.

Pero Lee aceptó someterse al estresante y largo proceso, como si fuera un novato, para participar en Pachinko. Anhelaba estar en la serie que Apple TV+ acaba de estrenar.

No sólo le interesaba por ser un puente a Hollywood, donde millones de sus fans reclaman a este "Rey del Hallyu" (ola cultural coreana). Tampoco por ser la adaptación de un bestseller literario (de Min Jin Lee), hablada en coreano, inglés y japonés, que elevaría su nivel interpretativo.

Lo movía el corazón de la historia: la experiencia coreana durante la ocupación japonesa de su territorio a inicios del siglo 20, a través del drama de una mujer, Sunja. Fueron, opina ante medios internacionales, tragedias íntimas que necesitaban luz.

"No había audicionado en muchísimo tiempo, así que fue un proceso muy refrescante para mí. Podría decir que, de alguna manera, reencendió mi chispa. Cuando estaba iniciando mi carrera, hacía muchas audiciones y esto me hizo recordar cómo lo pasaba en aquellos momentos", asegura.

"Creo que el foco de esta serie no son los eventos históricos, sino aquellos seres invisibles que no fueron incluidos en los libros de historia, pero cuyas voces sobrevivieron a estos tiempos. Quería entender los sentimientos y emociones de estos excluidos de la gran narrativa", agrega.

De 34 años, el nacido en Seúl ha robado incansablemente suspiros con sus personajes. Uno de los más recordados es el que tuvo en Boys Over Flowers (2009), embajador global de los K-Dramas.

"En Boys Over Flowers fue la primera vez que sentí tanta pasión por un papel".

Allí entró en la piel de Gu Jun-pyo, un pragmático heredero, con problemas para abrir su corazón. Pero Koh Hansu, su responsabilidad en Pachinko, es su mayor reto hasta la fecha.

Se trata de un hombre casado, relacionado con el crimen organizado en Japón. Enamorará a Sunja y tratará de protegerla durante décadas, pero le hará daño a partes iguales: tan tierno como cínico, es para muchos un villano.

"Hansu es un personaje muy distinto de los otros roles que he interpretado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR