Lectura por prescripción pediátrica

AutorStaff

Los pediatras tienen desde ahora una nueva tarea: fomentar la lectura entre sus pequeños pacientes.

Organismos que agrupan a los especialistas de todo el País firmaron un convenio con el Consejo de la Comunicación para sumarse a la campaña "Leer para estar bien".

Con esta alianza, se calcula que alrededor de 11 mil pediatras se convertirán en promotores activos del hábito de la lectura a través de la distribución de "recetas de lectura", en las que prescribirán libros infantiles, cuyas historias protagonizan personajes populares entre los niños y las niñas.

El impacto social de la iniciativa, estimaron los organizadores, es muy significativo, pues según datos de la Confederación Nacional de Pediatría (CONAPEME) al año se llevan a cabo 7 mil 200 consultas por pediatra, un promedio de 10 a 20 al día.

Los beneficios para los niños lectores son muchos, destacaron miembros del Consejo de la Comunicación, pues un niño que lee desde temprana edad incrementa el desarrollo de la inteligencia, del pensamiento, del lenguaje y despierta su imaginación y creatividad. Diversos estudios, citaron, muestran que los niños y jóvenes lectores tienen mejores...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR