De los Lectores / Denuncian irregularidades

Recientemente publicaron un reportaje sobre Cuatro Ciénegas, Coahuila, casualmente ese fin de semana fuimos a conocer el lugar, y fue triste encontrar una belleza, que supuestamente es un "área natural protegida", convertida en un muladar.

De todos los lugares que se mencionan en el reportaje, únicamente La poza azul y Las dunas de yeso, en las cuales sí se ha hecho un trabajo de conservación e información al visitante, están en perfecto estado y son, en efecto, de una belleza impactante. El resto de los lugares mencionados, desafortunadamente, son un desastre. La poza de la becerra, antes cristalina, ahora es turbia, y no sólo por las casi cien personas que nadaban en ella, sino por la enorme cantidad de basura que flotaba en el agua. Además, en la orilla de esta poza hay carpas donde venden cerveza, y tenían música a todo volumen, cual baile popular. ¿Ésta es la imagen de una "zona natural protegida", con especies endémicas, ecosistema único en su tipo?

La escena se repitió en el río Los mezquites, en la zona de Las playitas, a la cual...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR