El Lector Escribe / ¿Cuándo acabaremos con el planeta?

AutorArmando Cabrera / Barrio del Niño Jesús, Coyoacán, DF

Todos los días oímos sobre calentamiento global y sus consecuencias y, desgraciadamente, en países como el nuestro pocas acciones de peso se han implementado para tratar de contribuir a revertir este terrible fenómeno, y no sólo eso sino que además pareciera que lo quisiéramos es acelerar el proceso al destruir nuestra riqueza natural.

Leí en su periódico sobre los planes que hay para la construcción de complejos turísticos y campos de golf dentro de la biosfera de Chamela Cuixmala y sobre la construcción de un fraccionamiento en Coahuila en un área protegida. ¿¡Cómo es posible que esto suceda sin que haya autoridad para impedirlo y castigarlo!? ¿Cómo es posible que no haya quien pueda detener el daño que hacen desarrolladores y gente sin conciencia y escrúpulos que sólo piensa en sus intereses económicos sin ver el terrible daño que le hacen a nuestro país y al planeta?

La Riviera Maya, Puerto Peñasco, las costas de Jalisco, son...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR