Lecciones de vuelo

AutorYoana Rodríguez

En su intento por ser un niño como todos los demás, Emilio va la escuela, usa trajecitos de domingo, pesados zapatos y cubre su despeinada melena negra con gorros de colores. Pero en el fondo a él le gusta más comer mazorcas y lombrices, subir a lo alto de los árboles y escuchar los relatos en el viento.

La historia de Emilio se cuenta en "Los Cuervos No Se Peinan", producción de Ánima Escénica, bajo la dirección de Luis Manuel Aguilar "Mosco".

Esta es la segunda puesta en escena con títeres que realiza la compañía teatral y que se dirige a las jóvenes audiencias.

"Es la historia de un cuervito adoptado por la solitaria Mujer del Sombrero Rojo y mientras crece comienza a seguir las costumbres de los seres humanos y a olvidar su naturaleza de cuervo.

"Es sobre el amor, la amistad, el bullying y el derecho a ser diferente", relata Karina Hurtado, actriz y productora del montaje.

Sobre el escenario actúan Hurtado, Andrés David y Alberto Magaña, quienes intercambian los personajes de la mamá, Emilio, los gemelos Mateo y Matías, otros niños del colegio, así como a la señorita Rosy y el hombre de sombrero de paja.

El elenco coincide que los personajes son seres raros, seres que se sienten extraños dentro de la sociedad y están en una búsqueda de identidad en la que poco a poco encuentran en otros como ellos la posibilidad de amar y aceptar lo diferente como una cualidad.

"Es una obra que genera muchas preguntas y -para un niño que va descubriendo el mundo y abriéndose a las posibilidades que ofrece la vida-, surgen dudas sobre quiénes somos, cómo es nuestra naturaleza y cómo aceptarla", describe Magaña.

Para la creación de los títeres se involucró la participación de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR