Lección de vida

AutorJonathan Garavito

La docencia enfrenta carencias no sólo en México. Los problemas de esta profesión se viven en todo el mundo, tal como lo muestra la serie galesa Home/Work enfocada en un grupo de profesores de una escuela pública repleta de alumnos con escasas ganas de progresar.

"Mucho de lo que sucede en esta escuela está tomado de historias reales que han sido recopiladas durante muchos años por el escritor Roger Williams, quien fue hijo de un maestro. Él siempre tuvo las dos facetas de la vida de un maestro", explica Richard Elis, quien encarna a Wyn, uno de los protagonistas.

El actor atribuye parte del atractivo de la serie a la libertad que tienen los televidentes para "entrar", sin que nadie se dé cuenta, al salón de maestros y conocerlos a fondo.

"He aprendido que la sala de profesores es un refugio muy importante para los maestros, un lugar donde pueden ser ellos mismos y liberar un poco la presión de responsabilidad", agrega Elis.

Para Rhys Ap Trefor, quien es Simon en Home/Work, la serie le ha ayudado a comprender a los docentes y su gran...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR