Lebrija no se arruga

AutorAlfredo Bush

Enviado

TOLUCA.- La próxima salida que tendrán los Pumas en el Clausura 2007 será contra el Toluca, en el recién remodelado Estadio Nemesio Díez, que al igual que el de Pachuca y Veracruz, cuenta con butacas en el graderío.

A pesar de lo ocurrido con las porras universitarias que han causado destrozos en los inmuebles que han visitado, Rafael Lebrija, presidente de los Diablos Rojos, se siente tranquilo al respecto.

"No nos preocupa (que vengan). Aquí en Toluca se han sabido controlar y esperemos que continúen con esa actitud que han tenido, ya sea en el triunfo o en la derrota. Es necesario que sigan comportándose como lo han hecho. Aquí en Toluca nunca hemos tenido un problema con la porra de los Pumas, esperemos que siga así", comentó Lebrija.

Lo que sí dejó en claro es que los clubes, a nivel directivo, deben tener mucho más control sobre sus grupos de animación.

"Lo más adecuado es que existan sanciones y que cada equipo revise a las porras que tiene porque creo que es muy importante. Nosotros asistimos con varios porristas, con varios seguidores del Toluca y nunca hemos ocasionado un desmán o un problema, entonces también es responsabilidad del club evitar o frenar ese tipo de desmanes".

Lebrija está de acuerdo con que el reglamento se modifique, ya que es injusto para un equipo recibir una amonestación de veto por algo que no causan sus propios aficionados.

"Habría que analizarlo a fondo. Independientemente de lo que diga el reglamento, hay que analizar para ver quién causó un problema y en un momento determinado el club que está jugando de local pueda ser vetado en la siguiente fecha. Habría que analizarlo por parte de la Comisión...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR