Leasing, servicio financiero con múltiples beneficios

Leasing es un servicio de arrendamiento que mucha gente lo vincula a automóviles personales, pero este esquema se puede aprovechar prácticamente en todos los sectores e industrias. Quienes ofrecen este servicio son de gran utilidad a terceros, ya que obtienen beneficios como pagar solo por el uso del activo y no por el costo total, lo que a su vez les permite conservar líneas de crédito.

Empresas de diferentes tamaños han encontrado en el leasing de maquinaria industrial una herramienta efectiva para crecer e incrementar su producción. Lo han logrado gracias a que se han acercado a profesionales como TotaLeasing, empresa creada en 2013 pero con el respaldo de un sólido equipo de especialistas en el tema con muchos años de experiencia en el sector empresarial.

Marco Antonio Ochoa Mendoza, director de TotaLeasing, comenta que si bien cuentan con servicio de arrendamiento de transporte -vehículos y camiones de carga-, equipo médico y equipo de oficina, su mayor enfoque se centra en el leasing de equipo industrial para todo tipo de fábricas, con soluciones a la medida de cada necesidad, el mejor servicio y planes con tasas competitivas y adaptables a cada cliente.

TotaLeasing, detalla el directivo, cuenta con arrendamiento puro y arrendamiento financiero, sus contratos de maquinaria son de 5 a 7 años y en el equipo de transporte es de 1 a 3 años. Los beneficios del leasing, explica, varían de acuerdo con el tipo de arrendamiento.

"El monto de la renta es un gasto o costo para la compañía que tiene el contrato de arrendamiento y el monto del capital es un bien de activo fijo, los distintos tipos de arrendamiento tienen sus diferencias entre beneficios, en cuanto a los impuestos", puntualiza Marco Antonio Ochoa.

El arrendamiento puro es 100 por ciento deducible y en el financiero la parte que es deducible viene en dos vías, una de la depreciación y otra del costo financiero. Al finalizar el contrato, precisa el director de TotaLeasing, pueden adquirir el bien, directa o indirectamente dependiendo el plan de arrendamiento.

¿Cómo acceder al arrendamiento con TotaLeasing?

  1. La empresa interesada envía solicitud con su información y la máquina que necesita.

  2. Expertos de TotaLeasing visitan las instalaciones de la empresa para realizar una evaluación de la información recibida y de lo que ven en las instalaciones.

  3. TotaLeasing revisa la estructura contable, financiera, tesorera y fiscal de la empresa para realizar un contrato en buenos términos.

  4. ...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR