Leales al rock en español

AutorMURAL / STAFF

Los integrantes de Cuca se mantienen tal y como iniciaron, hace casi tres décadas: apegados a las raíces del rock and roll original.

Su vocalista, José Fors, asegura que el objetivo principal de la banda tapatía es mantener vivo el rock en español, el cual se está perdiendo, dice, debido a muchas influencias inglesas y modas establecidas.

"Seguimos con la idea de que el mejor rock and roll que se ha hecho es el de los años 70.

"Sí nos vamos adaptando a las cuestiones que nos exige la sociedad actual, como el declive de los discos físicos, que antes eran acetatos, y ahora todo es digital, o la difusión de la música a través de diferentes plataformas, pero algo que nos caracteriza es que no cantamos por moda", afirmó Fors, en entrevista.

En el grupo creado a finales de los 80, Fors, junto con sus compañeros, Carlos Avilez (bajo), Nacho "El Implacable" González (batería) y Álex Otaola (guitarra), también quieren dejar un legado musical por escrito, por lo que planean compartir sus experiencias en un libro fotográfico, aún sin título.

"Tenemos como tres años trabajando con este libro, espero que a finales de año ya lo tengamos impreso. Nos juntamos, dijimos 'cada quien traiga sus fotos', nos divertimos al comparar lo esbeltos que estábamos, todos llenos de pelo, sin canas, y como estamos ahorita.

"Está planeado llevar a la gente un poco tras bambalinas de la banda, no sólo con imágenes del escenario, sino también del backstage, el camión, convivencia con fans... una imagen dice más que mil palabras", sostuvo el también pintor.

Como preámbulo a ese proyecto, el cuarteto lanzó recientemente su séptimo material discográfico...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR