“Le juro que sentí la muerte con el huracán”

Juan Omar Fierro, enviado

LA HUERTA, Jal., octubre 26 (EL UNIVERSAL).- En la comunidad de Arroyo Seco que se localiza en el municipio de La Huerta, el huracán “Patricia” se sintió con categoría 5 y ninguna autoridad de Protección Civil los alertó del peligro que iban a correr.

No se trata de una medición científica, sino del sentir de quienes viven en esa comunidad ecoturística y pesquera que tiene un criadero de tortugas marinas, del que el meteoro arrasó con 15 mil huevos que se habían salvado de la rapiña.

Dueña de una tienda y madre de una adolescente, Consuelo Flores asegura que los pobladores de Arroyo Seco se salvaron de milagro, un milagro que sólo protegió a personas, no a viviendas ni a la iglesia local, cuyo techo de teja y lámina se desprendió con la fuerza del meteoro.

“Este huracán venía a acabarnos, pero Dios es muy grande. Mientras mi esposo, mi hija y yo deteníamos las puertas, lloraba, le juro que sentí la muerte”.

Su narración la acompaña con un recorrido por la estancia de la que era su cocina, la estufa yace en el suelo y un refrigerador muestra una viga de fierro atravesada como una estaca.

El caos que dejóPatricia salpica de escombros todo el poblado. Pedro González...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR