Lavan los pies a 15 hombres y una mujer

AutorLeonardo González

Al final de una fila de 15 hombres que esperaban a que sus pies fueran lavados, como lo marca la tradición, se encontraba Sylvia García Courtney, quien ayer se convirtió en la primera mujer en recibir el Lavatorio de Pies en la Arquidiócesis de Monterrey.

Aunque en un principio se anunció que serían 14 hombres los que participarían en esta ceremonia, minutos antes de que comenzara, el Arzobispo Rogelio Cabrera López decidió incluir a una mujer y al fundador de una asociación de asistencia a indigentes.

"Le he pedido a una señora, hermana mayor, que se deje lavar los pies, para recordar que Dios nos ha puesto un inmenso continente de necesidades. Hacen falta servidores y es necesario que esta Iglesia de Monterrey siga siendo lo que Jesús le ha pedido", dijo el prelado.

Ante la petición para participar en la ceremonia, la mujer que pertenece a un grupo que apoya en Catedral se mostró sorprendida.

"Me lo dijeron hasta el último momento, y pues me siento tan insignificante para recibir esta bendición. No tengo palabras para describirlo", comentó García Courtney.

"No sabía nada, estaba sentada esperando que empezara la misa cuando me dijeron y siento mucha emoción y no pude contener las lágrimas".

Ella ha servido en Catedral durante más de 12 años en la Escuela Bíblica y la liturgia. Próximamente comenzará a apoyar en la Pastoral Social.

Además de la voluntaria eclesial, 14 hombres fueron los "apóstoles".

Ellos reciben asistencia en la Casa INDI de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR