Se lavan los delegados las manos

Carlos Rosales, Jefe Delegacional en Magdalena Contreras, ubicada en el último lugar en los resultados del examen de ingreso a bachillerato, argumenta que como autoridad no tiene ninguna injerencia en los planes y programas educativos de nivel básico, debido a que no se ha llevado a cabo la descentralización educativa.

Al respecto, pide que la Secretaría de Educación Pública explique por qué esta demarcación ocupa ese lugar, pues la dependencia es la encargada directa de la educación en el Distrito Federal.

"Ningún gobierno delegacional tiene injerencia sobre los planes y programas educativos en el nivel básico, en tanto no se lleve a efecto la descentralización educativa en el Distrito Federal", señala el funcionario.

Los egresados de las secundarias de la delegación Magdalena Contreras registraron, según la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior, el menor número de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR