Como 'lavadora', limpian cuentas

AutorMartín Aquino

Ex servidores públicos del Estado y Ayuntamientos debían ser sancionados por registrar anomalías en sus cuentas públicas, las cuales detectó la Auditoría Superior del Estado de Jalisco (ASEJ); sin embargo, legisladores de MC, PAN y PRI se opusieron.

A Jorge Eduardo González Arana, ex Presidente de Tepatitlán y actual legislador local del PAN, por ejemplo, le debían imponer un crédito fiscal por 1.6 millones de pesos junto a otros ex funcionarios municipales, por irregularidades en la cuenta 2015 del Ayuntamiento que encabezó, pero la medida fue rechazada.

Asimismo, legisladores emecistas, panistas y priistas votaron en contra de sancionar al ex titular de Educación, Francisco Ayón López; al ex Secretario de Desarrollo Económico, José Palacios Jiménez, y al ex titular de Desarrollo Rural, Héctor Padilla Gutiérrez, por anomalías en las cuentas 2016 y 2017 del Ejecutivo, por la suma de 6.5 millones de pesos.

La misma medida aplicó para la cuenta 2015 de La Barca, por irregularidades que ascendían a 30.9 millones de pesos; la cuenta 2016 de Ixtlahuacán del Río, por 276 mil 114 pesos; y la cuenta 2017 de Juanacatlán, por 1.1 millones de pesos.

Daniella Judith Hernández, diputada emecista presidenta de la Comisión de Vigilancia responsable de las cuentas públicas, afirmó que la imposición de créditos fiscales contra ex servidores públicos se votó en contra porque los señalados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR