'Lavaban' coca en una granja

AutorJonathan Lomelí

El narcolaboratorio asegurado desde el jueves en Tlajomulco de Zúñiga por agentes estatales y en donde trabajaba un colombiano, era utilizado para la elaboración de cocaína.

El Juez Primero de Distrito en Materia Penal otorgó ayer la orden de cateo al agente del Ministerio público federal, para que entrara a la granja donde se "cortaba" cocaína.

El fiscal federal apoyado por elementos de la Agencia Federal de Investigación se trasladó por la mañana hasta la granja que se ubica sobre el kilómetro 40 de la Carretera Guadalajara-Morelia, en el predio llamado El Malvaste, en Tlajomulco de Zúñiga.

En un restaurante cercano a esa finca, la madrugada del jueves fue detenido el mexicano Arturo Zaragoza Piña, de 62 años, después de que levantó sospechas al ponerse nervioso ante los oficiales estatales que lo arrestaron.

Luego de ser interrogado, Zaragoza Piña condujo a los agentes hasta el colombiano Darío Álvarez Díez, de 65 años, quien finalmente confesó que ambos laboraban en la granja acondicionada para la fabricación de droga.

Los peritos químicos de la Procuraduría General de la República (PGR) delegación Jalisco, determinaron que las sustancias y utensilios encontrados dentro del lugar eran usados para el lavado y acondicionamiento de la cocaína.

Entre estos objetos se hallaban matraces, embudos, mascarillas y tambos con capacidades de 200, 50 y 20 litros.

También se aseguraron casi 100 kilos de diversos químicos utilizados en los procesos de producción del enervante, 4 litros de ácido sulfúrico...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR