'Lava' a narcos y a los textileros

AutorAbel Barajas

El Gobierno federal detectó que una empresa virtual que usó el Cártel de Sinaloa para lavar dinero en el sistema financiero, también prestó sus servicios a textileros investigados por contrabando, para transferir el pago a sus proveedores en China y el lejano Oriente.

La investigación que llevan a cabo la Secretaría de Hacienda y la PGR contra la principal red de contrabando de textiles, descubrió que los textileros involucrados acudían a 48 empresas "fachada" ajenas a sus negocios, para pagar la mercancía que importaban.

Una de esas compañías era Comercializadora y Distribuidora PVL, identificada desde 2013 por dedicarse al "fraude carrusel", un esquema de defraudación fiscal y lavado basado en la simulación de contratos y facturación apócrifa.

En 2014 la PGR encarceló a Carlos Ambe Buzali por presuntamente lavar 263 millones 105 mil 183 dólares, hoy equivalentes a unos 4 mil millones de pesos, a través de ocho empresas, entre ellas Comercializadora y Distribuidora PVL.

Ambe se encuentra...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR