Entrevista/ Laura Bush/ 'Siento una especial cercanía con México'

AutorMaribel González

MURAL / Estados Unidos

WASHINGTON.- "Yo amo México", dijo muy sonriente la Primera Dama de Estados Unidos, Laura Bush, a 24 horas de iniciar un viaje a la Ciudad de México para asistir al encuentro de Primeras Damas de las Américas, que pondrá énfasis en la infancia y la pobreza.

"Estoy ansiosa por llegar, creo que va a ser muy divertido, amo la Ciudad de México, mi esposo y yo de hecho pasamos la primera noche de casados en la Ciudad de México en camino a Cozumel para nuestra luna de miel", señaló en mesa redonda realizada la mañana de ayer con representantes de medios mexicanos en esta capital.

Laura Bush se declaró muy interesada en renovar su relación con Martha Fox.

"Mi madre creció en la frontera con México, en El Paso, y mis abuelos vivieron ahí hasta que murieron. Yo siento una especial cercanía con México".

La Primera Dama de Estados Unidos podría hablar horas sobre el gran tema que la apasiona: la educación, uno de los temas claves de la conferencia organizada por la Primera Dama de México.

"Vamos a hablar sobre algo en lo que yo siempre he estado muy, muy interesada, y es la forma en que la educación puede ayudar a los niños, que la educación hace que no tengan que vivir en la pobreza toda su vida, y en lo que podemos hacer nosotras como Primeras Damas de nuestros países y lo que nuestros países pueden hacer", destacó.

Adelantó que en la conferencia hablará sobre cómo una buena educación conlleva igualdad a los países, y que si se pudiera asegurar que cada niño en este mundo recibe educación, "adelantaríamos mucho en asegurar que nos entendemos unos a otros, nuestro nivel de tolerancia aumentaría, pienso que sería una forma de reducir el terrorismo".

"Creemos que educación y desarrollo en los países están directamente relacionados", consignó, explicando que buenas escuelas producen trabajadores capaces que pueden salir de la pobreza.

Enfatizó que la educación es la inversión a largo plazo más importante que puede hacer un gobierno.

Inteligente pero discreta, elegante pero con sencillez, Laura Bush se sometió a las preguntas de los corresponsales mexicanos sin imponer reglas ni límites.

Sonriente, respondió a todas y cada una de ellas, aunque con la habilidad necesaria para nunca entrar en política y para desviar su respuesta de aquellos temas que prefería no tocar.

La pobreza es uno de los temas de la conferencia y en Estados Unidos los hijos de los inmigrantes de descendencia hispana están entre los más pobres. ¿Cuáles son sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR