Laura era la reina... y su novio, abogado

METRO/STAFF

MÉXICO.-EL FLECHAZO fue en mayo de 2008. Laura Elena Zúñiga Huizar, Miss Sinaloa, quedó prendada de un muchacho sinaloense delgado, espigado, que vestía ropa de marca, cargaba tres celulares y recibía más mensajes que ningún otro amigo que hubiera conocido.

"Me dijo que era abogado", contó la Miss en su declaración ministerial al narrar su relación sentimental con Ángel Orlando García Urquiza, actualmente preso por su presunta pertenencia al Cártel de Ciudad Juárez de los Carrillo Fuentes.

El abogado la sedujo con palabras de amor y dos regalos: un carro Mini Cooper del año y un celular para que se comunicara con él, pero únicamente a un número específico. A ninguno más.

En el cortejo, nunca quedó claro si lo conoció con el nombre de Luis David García Gutiérrez o con su verdadera identidad, la de Ángel Orlando García Urquiza.

Detenida en diciembre pasado, la Reina de Belleza presentó su declaración el 24 de diciembre. Fue aprehendida en Zapopan, Jalisco, en compañía de Ángel Orlando.

"Me llamaba la atención que siempre andaba bien vestido, por lo que lo cuestionaba sobre su trabajo, a lo que él decía que ganaba bien, que era abogado y que trabajaba en un despacho.

"También me di cuenta que recibía más mensajes de lo común a sus teléfonos, (...) y que, incluso, yo solamente le podía hablar a uno de ellos por un celular que él me proporcionó", declaró a la SIEDO.

La joven sinaloense también dijo al Ministerio Público Federal que nunca se percató que García Urquiza "se dedicara a alguna conducta ilícita".

La averiguación previa PGR/ SIEDO/UEIDCS/438/2008...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR