Laura Pausini: Por un amor sin culpas

AutorRaymundo Zamarripa

En el pasado ha cantado sobre "amores extraños", pero si en algo cree Laura Pausini es que: "El amor debe ser limpio para todos".

La frase aparece en un texto más amplio publicado en el Facebook oficial de Pausini y hace referencia a la canción inédita "Limpio" que interpreta a dueto con Kylie Minogue, pero también a un tema que afecta a la intérprete profundamente.

"Yo vivo en un país donde el amor no es libre para todos y donde están pasando muchísimos casos de homofobia que me preocupan mucho como ser humano y, ahora, como madre", dice en entrevista telefónica.

Consciente de que tiene muchos seguidores gays, Pausini dice que no existe otra manera de sentirse vivo si no existe el amor y defiende el derecho de todas las personas de amar a quien quieran, sin imposiciones y sin ser juzgados por su elección.

"Hay personas que eligen a alguien del sexo opuesto sólo porque es la costumbre, sólo porque eso es lo normal. Para mí es anormal que una persona no haga lo que siente dentro y no es justo que no se sienta libre de poder sentirse exactamente como es", enfatiza la cantante italiana.

"Los años deberían ayudarnos a comprender que ninguno debe sentirse con culpa por algo que es el amor, porque el amor es la motivación por la cual estamos aquí".

Muchacha italiana viene a triunfar

Cuando tenía 18 años y empezó a grabar su primer disco y a viajar por el mundo, Pausini era una chica mucho más tímida y conservadora.

Originaria de Solarolo, un pueblo muy pequeño del que casi nunca salía, recuerda que tuvo una educación rígida y que, en aquella época, allí no vivían personas que no fueran del mismo pueblo.

"Amo conservar mis raíces y las opiniones básicas que me han dado mis padres. Me siento idéntica a como era cuando era una niña", asegura.

"Pero debo decir que el mundo me ha abierto mucho la perspectiva y, sobre todo, mi manera de pensar. Al ir viendo tantos colores de caras y tantas maneras de vivir diferentes, todo ha cambiado en mí en ese sentido".

Y es que Pausini, de 39 años, quien aspiraba a ser una cantante de piano bar, se convirtió en una estrella internacional de la industria de la música que celebra actualmente 20 años de carrera.

La italiana inició la celebración cuando coincidentemente se convirtió en madre -su anhelo más grande- en febrero de este año, el mismo mes en que dos décadas atrás fue la revelación del Festival de San Remo con "La Solitudine" ("La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR