Latinos se unen en un país ajeno

Édgar Luna Cruz, enviadoCHICAGO, EU., julio 10 (EL UNIVERSAL).- Mosaico multicolor en el Soldier Field. Con cuatro equipos jugando en la misma sede, cuatro naciones se entrelazan y cuatro aficiones se dan cita en el mismo lugar.

Claro, como siempre, y más en la segunda ciudad con más mexicanos en Estados Unidos, la afición al Tri predomina. Eso sí, las camisetas verdes ya no son las que inundan el inmenso jardín que rodea al estadio, ahora se ven más negras, y algunas rojas… Cosas de la mercadotecnia.

Ahí están los mexicanos, haciendo patria a kilómetros de ella. Haciendo fiesta en todos lados. Haciendo día de campo, invitando cervezas, tacos y asados. Son mayoría.

Después están los guatemaltecos. Su camisa blanca con la enorme franja azul cruzándoles el pecho los hace inconfundibles. Vienen en familia. El señor, la señora, la abuelita, el primo, el amigo y los dos hijos. Cargan su bandera, se enredan en ella y van a comprar un hot dog. No hay para más.

Los trinitarios también vinieron. Visten de rojo y van bailando, cantando. Para ellos, la fiesta ya comenzó. A todos con quienes se topan le sonríen y le...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR