Latinos en la TV: apantallantes

AutorKaty Díaz

El "latin power" sigue arrasando en Hollywood y cada vez son más los rostros de hombres y mujeres con rasgos hispanos que se están abriendo camino en las series más exitosas de Estados Unidos.

Échales un vistazo a otros latinos que están alcanzando la fama mundial.

SARA RAMIREZ

Nacionalidad: Mexicana

Edad: 31 años

Serie en la que participa: Es la Dra. Callie Torres en Grey's Anatomy. El rostro de Sara apareció en la segunda temporada y tendrá más apariciones en la tercera.

Historial: La actriz sinaloense llegó a Estados Unidos a los 8 años. Estudió actuación en la escuela de artes escénicas Juilliard y después inició una carrera en Broadway.

En el 2005 ganó el premio Tony a la Mejor Actriz por su papel de la Dama del Lago en el musical Monty Python's Spamalot. Ha participado en series como NYPD Blue y Law & Order.

AMERICA FERRERA

Nacionalidad: Norteamericana, de padres hondureños

Edad: 22 años

Serie en la que participa: En Ugly Betty interpreta a Betty Suárez. La serie producida por Salma Hayek se transmite por ahora en Estados Unidos.

Historial: America Ferrera, nacida en Los Ángeles de padres hondureños, se dio a conocer por estelarizar la cinta Las Mujeres Reales Tienes Curvas (Real Women Have Curves), pero también ha aparecido en series de televisión como CSI: Crime Scene Investigation y en películas como Los Amos de Dogtown.

MARIO LOPEZ

Nacionalidad: Norteamericano, de padres mexicanos

Edad: 33 años

Serie en la que participa: Hace el papel del Dr. Mike Hamoui en la cuarta temporada de Nip/Tuck, que actualmente se transmite en Estados Unidos.

Historial: Mario se dio a conocer en la exitosa serie Salvados por la Campana y también participó en Pacific Blue. Su mayor pasión es el baile.

En abril de 2004 se casó con Ali Landry, pero ésta anuló el matrimonio dos semanas después porque se dio cuenta que el actor la engañaba.

BRUNO CAMPOS

Nacionalidad: Brasileño

Edad: 32...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR