Latinos de oro

AutorJuan Carlos García

ENVIADO

LAS VEGAS.- Al reguetón no le alcanzó para imponerse en los Premios Grammy Latinos 2018, pues su máximo exponente, J Balvin, no ganó más que uno de los ocho galardones a los que aspiraba.

En las categorías principales, los votantes reconocieron el folk pop de Jorge Drexler, premiado en tres ocasiones con Canción y Grabación del Año, por Telefonía, y Mejor Álbum Cantautor, por Salvavidas de Hielo.

"No sé qué decir, ¡qué belleza! México, gracias, ahí grabé el álbum. Esto es de trabajo en equipo", expresó el uruguayo en entrevista luego de la ceremonia, realizada anoche en el MGM Grand Garden Arena.

"Le dedico este premio a mis hijos: Luca, Lea, Pablo y a mi mujer Leonor, que me aguanta tantas cosas. ¡Qué viva Iberoamérica, el amor, Borges y Pessoa! ¡Y también la cumbia, el reguetón! ¡Qué viva la música!".

A Thalía le tocó anunciar que Luis Miguel era el ganador de Álbum del Año gracias al disco ¡México por Siempre!, quien también se llevó el triunfo en la categoría Mejor Álbum Ranchero/Mariachi.

El número de apertura del show, que se transmitió ayer por el canal TNT, sacudió las redes sociales por la fiereza en escena de Marc Anthony, Bad Bunny y Will Smith, con la rola "Está Rico".

También destacó la efervescencia de "Hoy Tengo Tiempo", a cargo de Carlos Vives y Monsieur Periné, y la electricidad de J Balvin con Carla Morrison, quienes ejecutaron "Vibras" y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR