Un latino urbi et orbi

AutorIrene Savio

Corresponsal

EL VATICANO.- El Cardenal Jorge Mario Bergoglio es desde ayer el Papa Francisco.

El nuevo Pontífice, argentino de nacimiento, hizo historia al ser primer latinoamericano en ser elegido Papa. Es el primer jesuita que preside la Iglesia católica y el primero que adopta el nombre de Francisco, como el Patrono de los Pobres, San Francisco de Asís.

De 76 años, el Papa Francisco es reconocido lo mismo por su sencillo estilo de vida -se transporta en Metro y dicen que prepara su propia comida- que por la firmeza con que defiende sus convicciones.

Como Cardenal de Buenos Aires, criticó tanto la desigualdad económica como la validación en su país del matrimonio entre personas del mismo sexo.

Eran las 19:06 horas, tiempo local, cuando de la chimenea instalada sobre la Capilla Sixtina salió el humo blanco que indicaba que, en la quinta votación, el nuevo Papa había sido elegido.

"Han tenido que ir a buscarme al fin del mundo", bromeó el nuevo jefe de la Iglesia en su primer mensaje desde el balcón de la Basílica de San Pedro ante decenas de miles de fieles que lo vitoreaban.

De ideas firmes

El Papa Francisco...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR