Una latina que cura sin curvas

CIUDAD DE MÉXICO, abril 7 (EL UNIVERSAL).- Hace unos años los productores en Hollywood deseaban que las actrices latinas fueran morenas, sensuales y curvilíneas, algo que con el paso del tiempo se ha disipado.

Eso ha permitido que figuras como Aislinn Derbez desarrollen trabajos en el mercado anglosajón, mismo que ?como comentó la actriz? se aleja de estereotipos y clichés.

Este viernes Netflix estrena la película independiente ?Win it all?, en la que Aislinn da vida al interés amoroso del protagonista Eddie Garrett (Jake Johnson), un joven con serias adicciones al juego (ludópata) que pondrá su patrimonio, su vida amorosa y su estabilidad en juego por no poder controlar su adicción.

En la película dirigida por Joe Swanberg, la hija de Eugenio Derbez es Eva, una enfermera independiente, exitosa y que no busca un hombre, al menos en un inicio.

En esta ocasión la joven latina no es un simple adorno más, no es un objeto para presumir, es un personaje que ayuda al protagonista a superar sus problemas.

?Es algo que casi no se ve, la latina que es exitosa e independiente, de entrada lo que buscaba el director era que no luciera como la típica latina, claro que lo soy y en mi acento se nota inmediatamente, pero querían mostrar que las latinas podemos ser de muchas formas y no todas somos Sofía Vergara?, confesó la actriz en entrevista con EL UNIVERSAL.

Para desarrollar su papel, Derbez puso no sólo a prueba su conocimiento del idioma inglés, también su vena creativa y humorística.

?Joe, el director se distingue por tener guiones breves y todo lo demás ser improvisado, así que para mí eso fue complicado, más cuando es en inglés. Suponía que dominar la lengua me ayudaría pero improvisar en comedía y más en inglés fue algo muy fuerte para mí?, afirmó.

La joven de 30 años de edad reconoció...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR