LATAM Airlines implementa estrategia de reciclaje en AL

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 5 (EL UNIVERSAL).- El grupo de aerolíneas LATAM invertirá 100 millones de dólares para poner en marcha un programa de reciclaje y reducción de residuos para convertirse en una compañía más sustentable.

Antes de 2023, el grupo eliminará todos los plásticos de un solo uso de sus vuelos y reciclará todos los residuos en vuelos domésticos.

En lugar de usar bolsas de plástico utilizará bolsas de materiales compostables, reciclables o certificados.

Y ampliará su programa de reciclaje de uniformes en todos los países donde opera.

En Perú, comunidades indígenas se encargarán de transformar los uniformes que ya no utilice la aerolínea en mandiles o carteras con diseños locales.

Asimismo, convertirá sus salones LATAM en 100% sostenibles y su meta es ser una empresa cero residuos a vertedero en 2027.

En un evento virtual, Roberto Alvo, CEO de LATAM Airlines Group, dijo que la humanidad está enfrentando un momento crítico en su historia, con una grave crisis climática y una pandemia que ha cambiado la sociedad.

"Hoy no basta con hacer lo de siempre. Como grupo tenemos la responsabilidad de ir más allá en la búsqueda de soluciones colectivas.

"Queremos ser un actor que promueva el desarrollo social, medio ambiental y económico de la región por ello estamos asumiendo un compromiso que busca contribuir a la conservación de los ecosistemas y el bienestar de las personas de América del Sur", indicó.

Con estas medidas, la aerolínea estima que dejará de generar 700 toneladas de plástico al año.

Grupo LATAM también impulsará un programa que le permitirá a los pasajeros, clientes corporativos y de carga la opción de compensar las emisiones de CO2 asociadas a sus viajes.

Paralelamente, el grupo compensará la misma cantidad de emisiones de CO2 que los clientes bajo el programa 1+1 de bonos de carbono.

Actualmente, LATAM se encuentra bajo un proceso de reestructura financiera bajo el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR