Presenta sistema láser personalizado para obtener una visión total

Durante la inauguración de sus nuevas áreas de atención para la corrección de problemas refractivos tales como Miopía, Hipermetropía y Astigmatismo, Visión Láser San José, S.A. de C.V. presentó su nueva tecnología ORK Aberrometer (Wavefront), de origen Alemán, sistema de diagnóstico computarizado para detectar y tratar con láser las imperfecciones del ojo.

“Este sistema de detección de imperfecciones (Aberrómetro), integrado al equipo Láser Schwind ESIRIS, permite la transferencia de esta información para el tratamiento personalizado (Customized Ablation), durante la Cirugía Refractiva (LASIK)”, comentó el Dr)

Jesús S. Vidaurri Leal, Cirujano Oftalmólogo, director médico y fundador de Visión Láser San José y profesor de Oftalmología de la escuela de Medicina I.A. Santos ITESM.

De esta forma, esta tecnología ofrece a los pacientes una mejor calidad de visión que ha sido definida en Europa y Estados Unidos como “súper visión”. Este tratamiento personalizado (Wavefront) también ayuda a mejorar la calidad en la visión nocturna, comentó Vidaurri Leal.

El sábado 12 abril del 2003 se llevó a cabo la inauguración oficial de las nuevas áreas de atención y tecnología, evento que presidió el doctor Ronald Krueger, autor del libro “Customized Ablation”, director del “Cole Eye Institute” y director médico del departamento de Cirugía Refractiva en la Fundación “Cleveland Clinic”, quien oficializó el corte del listón.

Posterior al corte del listón se llevó a cabo la bendición de las nuevas áreas de atención por el Pbro. Gerardo Carrizales, después de lo cual se efectuó la presentación de la tecnología de vanguardia con la que cuenta la empresa.

“Con esta tecnología personalizada (Wavefront) el procedimiento se hace completamente ambulatorio, teniendo un tiempo para preparación, cirugía y recuperación de 15 minutos aproximadamente en la corrección de ambos ojos, donde el paciente se integra a sus actividades al día siguiente”, mencionó el doctor Pedro Alberto García Villarreal, Cirujano Oftalmólogo y Socio fundador de esta Institución)

La doctora Claudia Cantú, Cirujano Oftalmólogo y Socio Fundador de Visión Láser San José y profesora de Oftalmología de la escuela de Medicina I.A. Santos ITESM expresó: “con esta tecnología láser de punta (Wavefront) el cirujano tiene la facultad de seleccionar, antes de iniciar el procedimiento, el tratamiento apropiado para cada paciente”.

Visión Láser San José, desde su fundación, se constituye como un Centro Láser...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR