Va para largo cibercaos en portal de Hacienda

AutorDolores Ortega

¿Está padeciendo las fallas de la página de internet del Servicio de Administración Tributaria (SAT)? Ármese de paciencia, la autoridad hacendaria ya advirtió que los problemas continuarán todo el año.

Y es que el SAT decidió hacer cambios en sus plataformas tecnológicas en los últimos meses, justo con la entrada en vigor de las nuevas obligaciones por la reforma hacendaria.

Los causantes han sufrido en trámites que van desde las declaraciones anuales y mensuales, reportes antilavado y migración a la facturación electrónica hasta los relacionados al RFC, pagos referenciados, firma electrónica y más.

Esto pese al gasto de 12 mil millones de pesos del SAT -que se prevé se repita este año- en tecnología, soporte, mantenimiento e infraestructura para servicios electrónicos.

"Que nos entiendan", pidió Aristóteles Núñez, titular del SAT, "estamos haciendo un cambio en todas nuestras tecnologías de información...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR