Larga vida al pan

AutorArturo E. Navarro

Hablar de alimentos congelados a menudo saca a flote prejuicios como la falta de dedicación a la cocina o la pérdida de propiedades nutrimentales, pero el pan es uno de los mejores ejemplos para comprobar todo lo contrario.

Conservados correctamente en congelación, los panes guardan todas sus propiedades y sabor. Mark Magdule, director general de New York Deli & Bagel plantea además las ventajas económicas y prácticas: puede descongelarse sólo la cantidad a consumir y el producto alcanza un tiempo de vida de hasta de un mes.

Muffins, bagels, bisquets, pan de caja, baguettes... cualquier pan ya horneado puede congelarse. Se debe almacenar en bolsas herméticas para evitar bacterias y conservar el aroma y sabor de los productos.

En el caso de las piezas o variedades de gran tamaño, Magdule aconseja rebanar previamente, esto hará más fácil el acomodo en las bolsas y evitará desperdicios pues la idea es descongelar y utilizar únicamente lo necesario.

Existen tres maneras de descongelar el pan. Puede dejarse dentro de la bolsa a temperatura ambiente o...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR