Lapuente da explicaciones

Mural/Especial

A casi un mes de la vergonzosa eliminación de la Selección Sub 23 rumbo a las Olimpiadas de Sydney, el director técnico de la Selección Nacional, Manuel Lapuente, aseguró que no existió falta de planeación en la Selección, sino más tiempo, pues los torneos se vinieron encima.

"No es que exista una mala planeación, es que de entrada esos torneos se nos vinieron encima, no hemos podido programar nuestras competencias, nuestros calendarios, nuestros torneos que son muy importantes", aclaró Lapuente.

El pasado lunes, en el programa nocturno de Televisión Azteca que conduce el reconocido periodista José Ramón Fernández, Lapuente también reconoció abiertamente los recientes fracasos de las Selecciones en los distintos ámbitos en los que ha participado.

"Ha pasado una serie de factores que se han conjugado para llevarnos a este fracaso fuerte. Fracaso fuerte dentro de lo bien que se ha estado actuando internacionalmente.

"Ese tipo de situaciones, obviamente, la Copa de Oro, la Copa Hong Kong, no nos deja buen sabor de boca", explicó el seleccionador nacional.

El técnico puso un marcado énfasis en la importancia del roce internacional que deben tener ciertos jugadores que han tenido participación con sus respectivos equipos, ya sea en la Libertadores o en la Copa Merconorte.

De igual forma, argumenta haber apoyado en todo momento la aparición de nuestro país en torneos como la Copa América y la Libertadores que han permitido codearse a los jugadores mexicanos con equipos y Selecciones que antes se consideraban superiores a México.

Este tipo de torneos, e incluso la Merconorte, no deben desaprovecharse para el fogueo internacional del jugador azteca, según palabras de Lapuente, a pesar del calendario abultado del balompié mexicano.

Este programa de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR