Lanzó SIOP licitación 'al vapor'

AutorLeticia Rivera

La Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) lanzó a concurso la edificación del primer complejo de Ciudad Creativa Digital (CCD) sin haber definido algunos conceptos del proyecto, por riesgo a perder 300 millones de pesos que ya se habían asignado a la obra.

La licitación SIOP-EICIS-01-LP-0040/15 se realizó en 2015 sin que la Dirección General de Proyectos tuviera claridad sobre los costos de los elevadores para un edificio de 9 niveles y 4 sótanos ni el apuntalamiento de la Casa Baeza Alzaga, afirmó Ulises Sánchez, director de Patrimonio Urbano de la SIOP.

La Dirección de Proyectos no pudo definir antes de junio de 2015 entre cuatro distintos proveedores de elevadores, por lo que decidió quitarlos del catálogo de conceptos.

"Teníamos etiquetado un dinero que se tiene que ejercer en un periodo de tiempo (...) teníamos que de alguna manera iniciar el proceso de licitación", argumentó.

Por "obviedad" el edificio sí contaría con elevadores.

"Independientemente de que nosotros pudiéramos o no contemplar el elevador en esta licitación, se iban a poner (...) las licitaciones no son todo lo de la obra, nosotros podemos contratar cosas".

MURAL publicó que, de acuerdo con documentos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR