¡Lánzate!

Faltan algunos días para que arranque el Mundial de Sudáfrica 2010 y, aunque la aventura puede ser costosa y lejana, aún hay tiempo para viajar y apoyar al Tri.

La Copa del Mundo arranca el 11 de junio en Johannesburgo con el duelo entre el anfitrión Sudáfrica y la Selección Mexicana, que continuará su travesía en Polokwane enfrentando a Francia el día 16 y a Uruguay el 22, en Rustenburgo.

A estas alturas, los aficionados interesados en acompañar a México durante los partidos ya deberían tener su boleto de avión, pues de lo contrario batallarán para encontrar alguno o tendrán que pagar más de 40 mil pesos por el viaje redondo.

Si aún no tienes tu vuelo porque eres de las personas que prefieren comprar un paquete, éste lo debes adquirir en Mundomex, la única agencia de viajes que está avalada por la FIFA y la FMF.

El costo de los paquetes oscila entre los 8 mil y 22 mil dólares e incluye viaje redondo, boletos para juegos del Tri u otras Selecciones, hospedaje, transportación y seguro.

Es importante comprar tu paquete en esta agencia, que tiene su sede en el DF, o con alguna otra que tenga convenio con ella, para evitar fraudes como sucedió en el Mundial de Alemania 2006, donde miles de mexicanos fueron estafados por agencia de viajes.

Si eres de los aficionados que prefieren irse por su cuenta y ya reservaste tu vuelo, entonces, sólo debes preocuparte por sacar tu visa de turista, para la cual debes reunir varios requisitos, entre ellos el de estar vacunado contra la fiebre amarilla.

El tiempo en Sudáfrica será frío, por lo que se recomienda llevar ropa de invierno y no olvidar que allá van 7 horas adelante.

La moneda usada en este país es el rand que equivale a 1.66 pesos, aproximadamente. Es recomendable llevar cheques de viajero o dólares en efectivo, los cuales podrás cambiar ahí mismo en el aeropuerto para tu comodidad.

El Comité Organizador ha asegurado que habrá alojamiento suficiente, pero si no te apuras en reservar quizá tengas que dormir en tiendas de campaña como las que habrá disponibles en algunas ciudades como Johannesburgo.

En cuanto a la seguridad, evita salir por las noches; la mayoría de los negocios cierra desde las 17:00 horas.

De Safari

¿Cómo llegar?

- Puedes conseguir vuelos con escala en EU y Europa, así como vía Sudamérica.

¿Dónde hospedarse?

- Puedes revisar algunas cadenas hoteleras con presencia en todo el país, como protea-hotels.com.za y southernsun.com.

- Además, existen los llamados Bed&Breakfast y Lodges...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR