Lanzarán préstamo hipotecario para extranjeros

AutorKarla Ramírez

EL NORTE/México

MÉXICO.- GMAC Financiera lanzará en cuatro meses un producto de financiamiento hipotecario exclusivo para extranjeros que estén interesados en comprar propiedades en México, el cual tendrá beneficios fiscales, adelantó José Landa, presidente de la Sofol.

El producto se denominará "Préstamos Hipotecarios Binacionales".

"Hay un nicho de mercado de estadounidenses y canadienses que están muy interesados en comprar una propiedad vacacional en México", dijo.

"Pero al no haber realmente un crédito específico para ellos, generalmente hacen las compras de contado o con un financiamiento a través del desarrollador. Lo que (nosotros) estamos tratando en GMAC es generarles una oferta de este servicio", explicó Landa.

El crédito hipotecario podrá ser hasta por 30 años y el financiamiento hasta por el 80 por ciento del valor del inmueble.

Landa indicó que al contratar un crédito hipotecario en México un estadounidense puede deducir el Impuesto sobre la Renta en su país.

"Entonces, a muchos de ellos les saldrá más conveniente pedir un crédito para comprar una propiedad que pagarlo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR