Lanzará STPS plataforma para evitar inspecciones

AutorVerónica Gascón

La Secretaría del Trabajo presentó al sector privado el plan de inspecciones para 2022, en el cual se incluye la creación de una plataforma donde las empresas se podrán inscribir y evitar inspecciones.

Según el documento, este año se realizarán alrededor de 40 mil inspecciones, de las cuales, 8 mil estarán destinadas a verificar el cumplimiento del Registro de Prestadoras de Servicios Especializados u Obras Especializadas (Repse).

Para hacer más efectivas las inspecciones, se creará la plataforma en donde las empresas autodeclaren el cumplimiento de las normas laborales.

"Es una plataforma de autogestión, donde las empresas estarían exentas de que sean inspeccionadas durante el año, a menos de que haya una inspección extraordinaria", explicó Ricardo Barbosa, presidente de la Comisión Laboral de Coparmex.

Entre los temas que los empresarios está negociando con la Secretaría del Trabajo están la generación de líneas de cumplimiento para que se capacite a los empleadores y se realicen las inspecciones ordinarias y extraordinarias, sin problemas.

A su vez, Héctor Márquez, presidente de la Asociación Mexicana de Empresas de Capital Humano, comentó que se tendrá un apartado donde las compañías podrán autoinspeccionar, subir todos los datos que normalmente pregunta un inspector y eso ayudarles a tener...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR