Lanzará Samsung celular 3D

AutorLilia Chacón

Samsung será el primer fabricante en lanzar un teléfono móvil con una pantalla diseñada para trasmitir imágenes en tercera dimensión (3D), sin necesidad de utilizar lentes especiales.

El principal objetivo de la compañía con este producto serán los aficionados a los videojuegos.

El modelo SCH-W960 será lanzado a finales del segundo trimestre del año en el mercado coreano para redes celulares de tercera generación y para el mercado mexicano, podría llegar a finales de 2011.

Aún no se tiene estimado el costo de este dispositivo, el cual será establecido en conjunto con los operadores móviles de cada País que soporten el servicio.

El equipo trabajará para dos y tres dimensiones.

En 2D para el manejo del equipo, navegar en él, mandar mensajes y hacer llamadas, entre otras aplicaciones.

Las funciones de 3D se activarán al presionar un botón lateral, que en su primera etapa será sólo para videojuegos.

Tecnológicamente, Samsung genera el efecto de 3D al colocar en el dispositivo tres paneles, que eliminan el uso de los lentes.

Físicamente, se trata de un dispositivo pequeño, que pesa 120 gramos, con pantalla touchscreen de 3.2 pulgadas, capacidad para funcionar en redes móviles de tercera generación y Bluetooth, pero no soporta WiFi; incluye reproductor de MP3 y procesador de gráfico para juegos.

De acuerdo con la consultora Display Research, a partir de este año las pantallas en 3D comenzarán a penetrar al mercado del consumo, con cerca de 4 millones 300 mil dispositivos colocados a nivel mundial, entre televisores, monitores, computadoras portátiles y celulares.

Pero adelantó que los teléfonos móviles serán el mayor mercado en términos de unidades desplazadas en el mediano plazo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR