Lanzará Nissan un nuevo Z en LA

AutorRoberto Ramírez

El próximo Autoshow de Los Ángeles, que se llevará a cabo a mediados de noviembre, será el marco perfecto para que Nissan presente la nueva generación de su icónico modelo Z.

En su nueva generación ya no será 350Z, sino 370Z, lo que significa que en lugar del conocido V6 de 3.5 litros de desplazamiento, el nuevo Z tendrá bajo el cofre un más robusto V6 de 3.7 litros y una potencia que se estima será superior a los 300 caballos.

Desde luego la tracción será trasera, como deportivo puro que es el Z, y se habla de dos cajas de transmisión para el nuevo modelo, una tradicional manual de 6 velocidades y una automática, también de 6 cambios y con las ya obligadas levas al volante para un manejo netamente deportivo mediante la simulación de cambios manuales secuenciales.

Se espera que el Nissan 370Z llegue al mercado en la primera parte del 2009. En principio la carrocería disponible será la de coupé, aunque eventualmente se podrá esperar una versión descapotable, tal como ocurrió con el actual 350Z, mismo que se mantendrá hasta la llegada de su sucesor.

Estéticamente conserva sus rasgos, o por decirlo así el ADN de un Z, pero también se dejan ver los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR