Lanzará ISSSTE campaña 'Febrero, mes de la salud del hombre'

CIUDAD DE MÉXICO, enero 25 (EL UNIVERSAL).- Por segundo año, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) lanzó la campaña "Febrero, mes de la Salud del Hombre 2018" que además de impulsar la prevención de cáncer de próstata y enfermedades crónicas como diabetes e hipertensión, busca incentivar la detección oportuna de cáncer de testículo, puesto que 60% de los casos llegan en etapas tardías.

Al anunciar esta estrategia, José Reyes Baeza Terrazas, director general del ISSSTE, dijo que en México, cada día fallecen 17 hombres como consecuencia del cáncer de próstata, enfermedad que en etapas tempranas tiene 90% de probabilidades de curación y de 100% si no se ha extendido.

Enfatizó que esta campaña busca romper resistencias y paradigmas entre la derechohabiencia masculina en el cuidado de su salud y seguimiento médico. Comentó que de cada 10 consultas en el instituto, 3.5 son proporcionadas a hombres; de cada 10 atenciones en urgencias, 3.8 son en varones, y de cada 10 cirugías que se practican, 3.6 son también en este género, "esto significa que hay más cultura de prevención en la mujer, porque el hombre es más renuente para asistir al médico".

La campaña se verá reforzada con el apoyo de todas las instancias de la secretaría de salud en los 32 estados del país para promover la prevención en los hombres. "Lo que se trata es de sumar fuerzas para promover entre los varones, el cuidado por su salud. Yo tendré que decirlo: yo soy hombre y me cuido. Tendré que decir, no soy un superhéroe, también me enfermo", dijo Baeza Terrazas.

Durante su participación, José Narro Robles, resaltó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR