Lanzará la BMV un Índice sustentable

AutorKarla Rodríguez

En la segunda semana de diciembre, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) dará a conocer a las empresas que integrarán el nuevo Índice de Sustentabilidad del mercado bursátil mexicano y la creación de un fondo de inversión para capitalizar empresas sustentables, informó el presidente del Grupo BMV, Luis Téllez Kuenzler.

Durante el seminario, Foro Empresarial Pacto Mundial en América Latina y el Caribe, Responsabilidad y Sostenibilidad, Téllez adelantó que hasta el año pasado las interesadas eran Alfa, América Móvil, Banco Compartamos, Coca-Cola FEMSA, FEMSA, ICA, Grupo Asur, Peñoles, Vitro y Walmart de México.

Aunque no quiso puntualizar cuáles de las mencionadas conformarían el Índice, dijo que serán poco más de 20 que hasta el año pasado estaban en condiciones de cumplir con los requisitos para formar parte.

En la BMV cotizan poco más de 130 emisoras.

Recordó que hace un año inició la discusión sobre cuáles empresas, que cotizan en la BMV, pudieran ser clasificadas.

Sin embargo, se encontró que muchas no sabían cómo reportar sus acciones en esta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR