Por lanzar gas en tienda; lo acusan de terrorismo

El hombre detenido por rociar gas pimienta en una sucursal de la tienda Hemsa, en el Centro de la Ciudad fue internado en el Cereso de Cadereyta tras ser acusado de terrorismo por la Fiscalía General de Justicia.

En caso de ser encontrado responsable, Abraham Rodrigo, de 21 años, enfrentaría hasta 30 años de prisión.

Además, el detenido es investigado para establecer si tiene implicación en otros siete casos similares en tiendas de Monterrey y Guadalupe, aseguró ayer el Vicefiscal Luis Enrique Orozco.

La Policía regia detuvo a Abraham Rodrigo, el 4 de enero pasado al ser señalado como la persona que lanzó gas pimienta en Hemsa de Juárez y 5 de Mayo.

Al revisarlo, los uniformados le encontraron un bote con el químico.

El sospechoso recuperó su libertad, explicó una fuente, pero la Fiscalía solicitó una orden de aprehensión contra el joven.

Un juez de Control la concedió y fue detenido el jueves por agentes ministeriales en el cruce de las calles Ejército del Noreste y Batalla de Orendáin, en la Colonia Álvaro Obregón, en Monterrey.

El Vicefiscal informó ayer que Abraham Rodrigo fue vinculado a proceso y que la pena por el delito de terrorismo es de 6 a 30 años de prisión.

"Teníamos reporte y denuncias de su incursión en distintos centros comerciales con el ánimo de arrojar gas pimienta o gas lacrimógeno a la ciudadanía.

"(Con) el ánimo de causar terror en la población a través del uso de agentes químicos o tóxicos para provocar, insisto, terror", dijo Orozco.

Al sospechoso se le investiga por hechos similares en Liverpool, Nike, Modatelas, Parisina y otro en la misma sucursal de Hemsa, todos en el Centro de Monterrey.

También por los casos registrados en un Soriana Súper, en la Colonia Mitras Centro, y en otra tienda Hemsa, en Guadalupe.

"Lo que hemos encontrado en todas las carpetas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR