Lanzan ultimátum a choferes ebrios

La Procuraduría capitalina presentará a la Asamblea Legislativa una reforma al Código Penal para evitar que automovilistas ebrios que hayan provocado un accidente salgan bajo caución o que paguen una fianza, informó ayer el titular de la dependencia, Bernardo Bátiz.

"Estamos considerando la posibilidad de volver a una figura jurídica, en la cual cuando estos accidentes producen la muerte y además hay de por medio alcohol o drogas, es decir, que el que va manejando, el chofer va alcoholizado o bajo efectos de alguna droga, no haya libertad bajo caución", explicó el funcionario.

La medida, señaló, será presentada debido a que existe un elevado índice de personas que manejan bajo los efectos del alcohol y que en caso de cometer algún tipo de ilícito, como un atropellamiento, se les permite salir bajo caución.

"Vemos que los fines de semana especialmente muchos accidentes de tránsito se deben al alcohol, más que a las drogas, al alcohol", reportó.

Aseguró que el impacto que tendría sería positivo, ya que los ciudadanos evitarían manejar borrachos, ya que en caso de accidente serían encarcelados.

"Los efectos de esto, si es que se aprueba, creo que serán positivos. La gente tendrá que tener mucho más cuidado, los manejadores, no conduzcan alcoholizados", expresó.

Reveló que la próxima semana será enviada la propuesta a la ALDF, ya que considera como un agravante que las personas manejen alcoholizadas.

El fin de semana pasado el automovilista Enrique Costa Urea arrolló y mató al policía Joel Vara, cuando circulaba a exceso de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR