Lanzan ultimátum

AutorFrancisco Rivas

PUEBLA.- EL PRESIDENTE de la Comisión Inspectora del Órgano de Fiscalización Superior, Mario Riestra Piña, advirtió al auditor general, Víctor Manuel Hernández Quintana que cuenta con un plazo de tres días para reportarse e informar sobre la sustracción de documentos.

El legislador local explicó que el funcionario al negarse a pedir licencia de su cargo sólo hizo más daño a la institución.

Explicó que ahora no sólo se detuvo la revisión de un paquete superior a 150 cuentas públicas, sino que propició el cierre temporal de las instalaciones del Orfise.

Riestra Piña mencionó que ahora esperan una explicación del auditor en un plazo no mayor a 72 horas o tomarán medidas para corregir lo que ocurre en el organismo.

Por lo pronto, dijo, si se comprueba que incurrió en la comisión de un delito para el traslado de informes oficiales a bodegas clandestinas, será removido de inmediato de su cargo e inhabilitado.

"De comprobarse el delito de robo de documentación oficial siendo ésta una de las causales graves, la Gran Comisión puede inhabilitarlo hasta por seis meses y esto podría llevarlo a su remoción", comentó.

Mientras se llama al auditor a rendir una explicación, la noche del 16 de octubre los 19 detenidos por la sustracción de documentos del Orfise fueron consignados al Juzgado Tercero de lo Penal.

También remitidos al Centro de penitenciario de San Miguel.

Aunque al cierre de la edición la Procuraduría informó que fueron puestos en libertad 16 implicados en el caso al ser identificados como estibadores y los tres restantes, funcionarios del órgano, permanecen detenidos.

El Gobernador Rafael Moreno Valle, tras participar en el inicio de la Semana de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR