Lanzan tarjetas de video de nueva generación

AutorGuillermo López Villegas

Con el anuncio de un nuevo chip y plataforma de procesamiento gráfico basados en tecnologías SLI, la compañía Nvidia, basada en Santa Clara, California, prepara el camino para una nueva generación de supercomputadoras enfocadas especialmente a los videojuegos Como parte de su nueva plataforma nForce4, la compañía liberó la nForce 4 SLI especialmente diseñada para plataformas Intel de nueva generación (Intel Edition).

Basado en su tecnología de gráficos, denominada NVIDIA SLI, las nuevas tarjetas aprovecharán los avances de los recientes procesadores de comunicaciones y contenidos multimedia (MCP por sus siglas en inglés) que permiten combinar en la misma tarjeta la existencia de un firewall integrado, conexión nativa de redes Gigabit Ethernet y funciones avanzadas de almacenamiento de datos.

Esta nueva tecnología permitirá al usuario combinar la capacidad de dos unidades de procesamiento gráfico en un mismo sistema para incrementar el rendimiento gráfico y proporcionar una nueva clase de PC que se ha dado en llamar la nueva generación de súper computadoras para juegos.

La tecnología ya está disponible a nivel comercial y pronto se verá integrada en computadoras de escritorio con procesadores Intel Pentium 4 (socket 775), los Pentium D y el DualCore Extreme Edition.

¿Te fijaste cómo cae?

Aunque el grado de realismo en materia de videojuegos es extraordinario, el uso de nuevas tecnologías permitirá todavía mayor cercanía con la realidad física que nos rodea, logrando que los juegos no sólo se vean sino que reaccionen como en la vida real.

Entre los avances de lo que serán las nuevas generaciones de programas y computadoras para videojuegos se incluyen puntos como un mayor manejo de luces, una capacidad de respuesta que se apega más a las leyes físicas de la tierra (o del mundo creado especialmente para el juego) así como de inteligencia artificial.

El hablar de nuevas capacidades de procesamiento de datos permitirá en los juegos agregar más luces (un videojuego utiliza muchas menos "luces" que una película digital porque requiere procesar la información en tiempo real) logrando mayor realismo, ambientes y atmósferas más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR