Lanzan servicios de generación 3.5

AutorLilia Chacón

MÉXICO.- A sólo 15 días de haber recibido los títulos de concesión para poder explotar espectro radioeléctrico en la banda de 1.9 gigahertz, la operadora Telefónica lanzó su primera oferta de servicios de datos, por medio de la tecnología de redes celulares de generación 3.5, que ofrece velocidades de acceso similares a la conexión de banda ancha de los hogares.

Este es el despliegue más rápido que ha realizado la empresa para poder acelerar la penetración de los servicios de internet en México, ya que sólo 30 por ciento son usuarios de la red, comentó Sergio Chueca, subdirector de servicios de valor agregado del operador.

"Hay un mercado potencial grande, porque el acceso puede ubicarse como el primer medio de acceso para las personas, como complemento de la banda ancha fija o para sustituirla", indicó.

Alejandro Valdés, gerente de análisis de telecomunicaciones de la consultora IDC, señaló que el mercado nacional está ávido de este tipo de servicios y que el mercado de tercera generación tiene mucho potencial de crecimiento, especialmente con la explosión de servicios multimedia y video para el usuario final, y las herramientas de colaboración y comunicación para las empresas.

Chueca...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR