Lanzan segundo Concurso Nacional de Cosplay

MÉXICO, DF., junio 27 (EL UNIVERSAL).- Con el deseo de celebrar el talento de los jóvenes amantes de la afición Cosplay a nivel nacional, el Bazar del Entretenimiento y El Videojuego, mejor conocido como la "Frikiplaza" organiza por segundo año consecutivo el Concurso Nacional de Cosplay 2015.

La primera edición del evento logró reunir a más de 200 jóvenes de 22 estados de la República, cuya fase posterior a las eliminatorias contó con 22 finalistas, quienes viajaron al Distrito Federal en búsqueda del primer lugar, un viaje todo pagado para dos personas a la ciudad de Tokio, Japón.

Las bases así como el proceso de inscripción, se encuentran disponibles en www.frikiplaza.com , o directamente en la administración de la plaza donde tendrán que llenar el formato de inscripción y entregar la canción con la que participarán en el concurso y la imagen del personaje que representarán impresa a color. La inscripción al concurso es totalmente gratuita.

La primera ronda de eliminatorias comienza el 18 de julio y la gran final se celebrará en dos días, el 14 y el 15 de noviembre de 2015 en el Distrito Federal.

Los criterios de calificación que los jueces mantendrán durante el evento se enfocan en la calidad del cosplay: materiales de los que está hecho el disfraz y el grado de dificultad para su manufactura, así como la coreografía y el performance mostrado ante el público sobre el escenario, e incluso el parecido físico con el personaje.

Los participantes deberán presentar ante el público una muestra de su capacidad interpretativa en un performance dentro de los géneros de: Drama, Romance, Humor, Suspenso, actuación de escenas, baile, canto, demostración de artes marciales, monólogos e improvisación, etc.

Pueden participar hombres y mujeres de 14 años en adelante. Si un menor de edad gana pase a la final, forzosamente tendrá que viajar acompañado de un tutor. Frikiplaza no cubrirá los gastos del viaje del acompañante.

Se podrá concursar con la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR