Lanzan revolución ambiental

AutorIván Sosa

Idealistas, los fundadores de Solución Pluvial, comercializadora de recolectores de lluvia, crearon la asociación civil Isla Urbana, dedicada a instalar cosechadores pluviales en zonas marginadas de la Ciudad de México.

"Claro que queremos ganar dinero, pero más nos importa iniciar una revolución tecnológica para aprovechar la lluvia.

"Sobre todo en las colonias en donde tienen que esperar el agua por tandeo o con la pipa", narró el emprendedor David Vargas.

Durante una temporada vivieron con una familia en el Ajusco Medio, la cual dependía del suministro en pipas de agua, y les ofrecieron instalarles un captador de lluvia.

"Personal de la delegación Tlalpan se percató y nos preguntaron cuánto costaría colocar cinco sistemas, 2 mil 500 por colector les respondimos, y ya nos pidieron 100, se dieron cuenta que es más redituable que regalar tinacos, que pueden costar 3 mil pesos", apuntó David.

A pesar de las bondades del proyecto, han encontrado resistencias culturales.

"No nos creen cuando planteamos la idea, pero cuando ven alguno de los 33 colectores que hemos instalado, se interesan.

"Para las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR