Lanzan reto ante VIH

AutorMontserrat Peñaloza

METEPEC.- Con el fin de visibilizar el problema de VIH en la entidad, la Asociación Fuera del Clóset, alista una megajornada de aplicación de pruebas gratuitas para su detección, en el centro de este Pueblo Mágico.

De acuerdo con Ricardo Torres, fundador de la Asociación, para aplicar las pruebas este fin de semana, los integrantes y activistas de la comunidad, tuvieron una capacitación en la Fundación de Salud (HF) por sus siglas en inglés, en la Ciudad de México.

La institución internacional aunque tiene sede en Los Ángeles, Estados Unidos, ofrece apoyo en México para realizar programas contra el sida.

"Tuvimos la capacitación en HF que desde 2004 está trabajando en México, ya que trabaja a nivel mundial con un modelo de aplicación de pruebas de VIH en espacios abiertos", dijo Ricardo Torres.

En la capacitación participaron 16 personas, quienes el 19 de septiembre realizarán su primer jornada de aplicación de pruebas de VIH frente al Palacio Municipal.

El objetivo posterior será realizar 100 pruebas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR