Lanzan plan para apoyar a artistas

AutorDalia Gutiérrez

Para apoyar a la comunidad artística y cultural de Nuevo León durante la contingencia sanitaria por el Covid-19, Conarte lanzó ayer un plan de acción con subsidios económicos para este sector.

La estrategia está compuesta por cuatro programas: una edición especial de Financiarte, el apoyo a empresas, espacios y centros artísticos independientes, una calendarización anticipada y la segunda convocatoria del Fondo Estatal de Desarrollo Cultural Municipal.

"Vamos a generar una edición especial de Financiarte", expresó Ricardo Marcos, Presidente del organismo estatal, al anunciar el plan, "una edición para el otorgamiento de subsidios a integrantes de grupos en riesgo ante el Covid-19".

Los solicitantes deben ser personas mayores de 60 años; jefas de familia, embarazadas o en puerperio inmediato; o con alguna enfermedad crónica, que no cuenten con trabajo formal ni con servicios médicos. Podrán obtener un monto único de 15 mil pesos.

El apoyo a empresas culturales y creativas, espacios culturales y centros educativos de arte independientes, está dirigido a quienes realicen actividades de las diferentes expresiones artísticas y podrán recibir hasta 50 mil pesos.

"Hay que decir que el sector cultural, por más que sea parte de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR