Lanzan Peugeot 2008

AutorFrancisco Márquez

Enviado

QUINTANA ROO.- Peugeot ha incorporado a su portafolio de productos en México uno de los modelos a los que ha apostado de manera importante a nivel mundial, el 2008.

Este pequeño crossover destaca por su diseño, con una imagen que ha permitido refrescar a la marca, y que mantiene la esencia moderna de la firma francesa.

Para el desarrollo, Peugeot aprovechó sus fortalezas recientes obtenidas del 3008 en conjunto con el diseño y tecnología del 208.

Con ello obtuvieron un 2008 con diseño elegante, así como las prestaciones y flexibilidad de su espacio, apostando a contar con un vehículo que le proporcione un elevado volumen de ventas a la marca.

El diseño exterior destaca por los detalles sutiles, como las ondulaciones a lo largo de la carrocería para darle una silueta tenue, así como la parrilla frontal flotante, el uso de piezas con acabado brillante en diversos espacios del vehículo, como los espejos laterales y el cromo de las barras superiores.

Una imagen frontal bien lograda gracias al conjunto del diseño en faros, cofre y parrilla, que sin duda llamará la atención de muchos consumidores.

En el interior es donde encontramos algunos acabados que no terminan de gustar del todo, sobre todo en los paneles de las puertas y alrededor de la pantalla central.

Sin embargo, el ambiente al interior de la cabina se percibe muy agradable gracias al diseño interior del tablero, así como al amplio techo panorámico, que termina por dar esa sensación de un vehículo con estilo propio.

En la oscuridad, es cuando la atmósfera termina por agradar aún más, debido a la incorporación de iluminación con base en leds, destacando una vez más, la sutileza de este detalle.

En cuanto a motorización, Peugeot 2008 cuenta con un motor 1.6 litros que desarrolla 120 caballos de fuerza, acoplado a una transmisión automática de cuatro velocidades.

Durante la conducción, notamos que el vehículo se siente cómodo para un manejo en ciudad; sin embargo, al requerir mayor empuje, se nota una ligera falta de entrega.

De acuerdo con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR