Lanzan 'oferta' 2x1 en contra de soborno

AutorGabriel Talavera

MURAL / Nuevo León

MONTERREY.- La Procuraduría de Justicia de Nuevo León inició una campaña contra la corrupción en la que advierte a los agentes del Ministerio Público y demás empleados de la dependencia de las consecuencias de caer en este delito.

Como si se tratara de una oferta tentadora, grandes y fosforescentes carteles han sido colocados en los accesos de las agencias del Ministerio Público para invitar a fiscales, subalternos y visitantes a recibir gratis 12 años de prisión, y con video incluido, por cada acto de corrupción en que incurran.

"¡OFERTA!"... "2 X 1"... "Por cada $20,000 de corrupción, recibe GRATIS hasta 12 años de prisión"... "¡Video incluido!", reza la leyenda de la campaña con la que la Procuraduría de Justicia busca combatir los actos de soborno.

La advertencia no sólo es para los fiscales, sino también contra quien dé u ofrezca el soborno a los servidores públicos.

El subprocurador de Ministerios Públicos, Aldo Fasci Zuazua, quien mandó colocar los carteles en los accesos principales al Palacio de Justicia de Monterrey y en la entrada a su despacho, señaló que la campaña arrancó en ese lugar porque ahí se ubican las 13 agencias del Ministerio Público.

Pero continuarán instalándose avisos en el edificio de la Policía Ministerial y luego en las fiscalías del área metropolitana.

"Nosotros, si nos encontramos un delito, tenemos que actuar contra quien sea. Si yo encuentro un agente de tránsito en un acto de corrupción, lo tengo que detener a él y al que dio la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR