Lanzan Obispos: ¡Ya basta!

AutorAntonio Baranda

MÉXICO.- Los Obispos de México lanzaron ayer un ¡ya basta!... de sangre, de muertes y de desapariciones en el País.

En un crítico pronunciamiento, en el que refrendaron su solidaridad con los familiares de las 43 víctimas de Ayotzinapa, advirtieron que la situación de inseguridad no sólo ha empeorado en el País, sino que ha desatado una verdadera crisis nacional.

"No queremos más dolor ni más vergüenza. Compartimos como mexicanos la pena y el sufrimiento de las familias cuyos hijos están muertos o están desaparecidos en Iguala, en Tlatlaya, y que se suman a los miles de víctimas anónimas en diversas regiones.

"Muchas personas viven sometidas por el miedo, la desconfianza al encontrarse indefensas ante la amenaza de grupos criminales y, en algunos casos, la lamentable corrupción de las autoridades", reclamaron en el marco de la Asamblea Plenaria de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).

Este pronunciamiento lo hicieron justo el día que el Papa Francisco expresó su dolor por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, durante su audiencia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR