Lanzan en Naucalpan Festival Cultural 2011

AutorJorge López

NAUCALPAN.- Con una inversión de 2 millones 700 mil pesos y un cartel que incluye cantantes como José Luis Rodríguez "El Puma" y el imitador Gilberto Gless, mañana inicia el Festival Internacional de Cultura 2011 en siete sedes.

Jorge Aduna, director del Instituto Municipal para la Cultura y las Artes, reconoció que la falta de presupuesto fue el principal obstáculo que impidió presentar compañías cervantinas este año, como sucedió en otros festivales.

"La situación económica ha estado muy difícil, tuvimos que invitar a los amigos para que nos apoyaran a reforzar esta parte.

"En cuestión cultural está extraordinario, tuvimos la participación e Turquía, de Corea, viene la India, Francia y España, realmente está muy enriquecido este año en la parte cultural con artistas como José Luis Rodríguez 'El Puma', que nos lo pedía la zona residencial", dijo el funcionario.

Ante la pregunta de qué compañías internacionales formarán parte del calendario, Aduna remitió a la página web del Ayuntamiento para consultar horarios y sedes, pero tanto en el sitio como en la cuenta de Facebook de la dependencia no había mayor información que la del promocional.

El festival naucalpense iniciará mañana con una muestra gastronómica en la explanada municipal y la inauguración será el sábado a las 20:00 horas en el Foro Felipe...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR