Lanzan Nafin y HSBC fondo energético

AutorGonzalo Soto

Nacional Financiera (Nafin) y HSBC anunciaron el lanzamiento del Programa Impulso Energético con un fondo de 26 mil millones de pesos.

Estos recursos servirán para financiar proyectos privados relacionados con el sector de hidrocarburos, electricidad y gas.

El programa tiene contemplado otorgar créditos a empresas con tasas que van desde 6 por ciento en pesos y 4.5 por ciento en dólares, para montos desde 500 mil hasta 500 millones de pesos, explicó Luis Peña Kegel, director general de HSBC.

Los plazos contemplados por el programa, añadió, van de 3 meses hasta 5 años.

Con el Programa Impulso Energético las empresas interesadas en participar en uno de los sectores más atractivos del País tendrán la oportunidad de hallar financiamiento, que además tiene el respaldo de Nafin, consideró el directivo.

Jacques Rogozinski, director general de Nafin, detalló que el organismo a su cargo otorgará garantías de créditos desde 50 hasta 80 por ciento y coberturas de 10 a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR